miércoles, 16 de abril de 2008

Un día engordé

Siempre estuve llena de inseguridades, algunas las voy superando con el tiempo y otras perpetúan pero se manejan. Cuando estaba en la primaria y los inicios de la secundaria fisicamente estaba muy bien pero no lo entendia, yo me sentia fea, muy fea! Siempre aspirando a ser como otras chicas y pensando que yo no estaba beneficiada por natura. En el colegio no pasa mucho mas que el intento de agradarle al sexo opuesto y todo lo que uno hace para llegar a eso, el recreo es un chusmerio basado en quien sale con quien, lo feo que esta tal, la ropa que me compre y a quien le gusta quien. Y pasás 5 años mas inmersos en ese tipo de diálogo que jamás pasa de largo. De hecho me ayudo a empeorar, no solo fisicamente sino a alimentar esa inseguridad. Para quien crea que solo se trata de kilos se equivoca. Se trata de que años y años escuchaste lo basura que es ser "gordito", el asco que le das a la sociedad y como seria todo mejor con un mundo flaco. La cosa es simple, o adelgazas o mejor que desarrolles un talento increible o una personalidad atrapante porque eso de que lo unico que importa es lo de adentro no parece ser muy cierto...es hipocrita. Gente, ojala asi fuera, ojala solo brillara nuestro interior pero lamentablemente el packaging cotiza.
Aun escuchando todo eso y en medio de esta sociedad sume kilogramos. No fue por rebeldia, fue porque yo no estaba bien y nada en mi entorno colaboraba. Sume kilo tras kilo casi sin darme cuenta, juro que no me di cuenta. Pero un dia me vi frente al espejo y ya no me veia a mi, no me veo a mi...yo estoy en el fondo, en algun lugar...y pido que el que no lo entienda metaforicamente lo intente. Ahora lucho por encontrarme y volver a mi pero valorandome el doble cuando me encuentre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hace unos dias vi que tenias esta página. Me siento tan identificada con las cosas que decis y por que estas pasando.Te entiendo muy bien cuando decis que no te veias en el espejo. Pero sabes que: esta en vos salir de ese fondo donde te ves, se relaciona mucho con ese click milagroso q hablas. Mira, sé que se puede salir y que para todo hay un camino como llegar. Espero que t vaya muy bien en tu camino. Elina

Unknown dijo...

Yo soy todo lo contrario que tú. Deseo ser delgada con todo mi corazón, y he caído en una especie de bulimio-anorexia, cosa que no deseo a nadie. Pero las causas de mi enfermedad no son para nada relativas a la sociedad. Yo, personalmente, deseo y quiero ser delgada; por eso voy a seguir así.