lunes, 31 de marzo de 2008

Primera semana

La voy llevando bastante bien. Las primeras 72 horas sin harinas fueron te-rri-bles!!!! Durante el dia estaba todo barbaro pero cuando salia del laburo me volvia loca, moria por un tostado y juro que lo que sentia era abstinencia!! Las harinas realmente son adictivas, no puede ser que se las necesite tanto. Pero estos ultimos dias debo decir orgullosa que la pilotee e hice todo como se debe.
A esta altura ya fui a tres reuniones. La primera no me pasó nada...me parecia un poco de cuarta porque la sala estaba llena de gente y se desarrollo una especie de fan club adentro del tratamiento donde cada dos por tres alguien pide la palabra para decir cuan increible es Sergio o agradecer 10 veces. Me parece barbaro agradecer pero no la condescendencia. Tambien me dio mucha gracia que todo lo hablan con metáforas...eso me mata! De golpe hablan de una montaña y un túnel y sobre tener el peso de la montaña mientras estas bajo el túnel oscuro y me resulta un poco meloso pero esta bien paradójicamente hablando.
Debo reconocer que a la tercera reunión ya me sentia parte de la multitud. Lloré 4 veces en 1 hora y media con 4 testimonios diferentes. Me sentí una pelotuda total pero no lo pude evitar, dijeron cosas que realmente me llegaron y las quería compartir acá. Una chica habló de las decisiones, que cuando uno esta gordo o mal muchas veces no es capaz de elegir, no es capaz por ejemplo de dejar a una pareja cuando es evidente que las cosas no estan bien por inseguridad o por pensar que es mejor estar asi que solo. Esta chica dijo una frase genial y fue que cuando adelgazó "se le aflojó el anillo", no solo adelgazó, tambien creció y fue capaz de ver las cosas con mayor claridad, al fin tomó la decision de separarse. Otro habló sobre los NO, sobre lo dificil que es decir no y como logró empezar a aceptar los no del resto y a decir no el mismo. No solo con la comida sino con las relaciones en si, el aprender a ejercer el no es tambien respetarse. Por supuesto como lo contaban ellos fue muy emocionante pero les hago un resumen y les dejo la moraleja de lo que creo importante o lo que me quedó.
Los otros dos testimonios fuerosn dos chicos que habian logrado cosas muy buenas a nivel profesional luego de adelgazar, cosa que antes no les habia salido bien y cuando volvieron a intentarlo, seguridad de por medio, salieron virtuosos.
Llore como una perra!!! Luego me vino a buscar mi viejo y seguí llorando, le taladre la cabeza con que el tampoco esta bien y que deberia ir al grupo jajaja, estaba hipersensible y creo que me estan lavando la cabeza!! Pero para bien ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que pienses que todo depende de unos kilos... de más. Entiendo que físicamente te vas a encontrar mucho mejor, aunque te vas a quedar mucho mas fea si a tu cuerpo le quitas 30 kg., a tí no te va a favorecer. Te vi en la foto y con 13-15 kilos sería mas que suficiente. Yo creo que tú problema está en tu cerebro, y ahí no puedes adelgazar. ¡ Que pena que una joven piense que le va a cambiar la vida por pesar 30 kilos menos!!! Eso no es salud, es obsesión. La vida es mucho más. No te mires tanto al espejo y profundiza en tu corazón. Mejor dicho.... mírate cuando lleves 15 kilos menos y comprueba el desastre.
De todas formas te deseo mucha suerte.
Lázaro

Anónimo dijo...

Si lees el primer post sabras que habla sobre que NO todo pasa por el lado estetico, soy una persona a la que le interesa mucho cuidar el interior tambien, pero para que haya equilibrio tengo que estar ademas sana fisicamente y sentirme comoda con mi cuerpo. El Blog no lo empece por obsesiva sino porque es muy dificil adelgazar y nada mejor que sentirse acompañada en el camino. Se trata de EQUILIBRIO.

Unknown dijo...

Hola, ¿cómo te encuentras este 2017? ¿Lograste tu objetivo?